sábado, 31 de julio de 2010

Tus gotas en mis pestañas.

Siempre has creído que llorar era de lo más embarazoso. Perdóname por no pensar así, llorar es la acción más bonita del mundo, y lo digo dejando atrás el hecho de que esto lo escribe una llorona e m p e d e r n i da. Los primeros gestos que realizaste al nacer fueron llorar y sollozar. Las lágrimas son la reacción más clara de vida. Si no lloras, no sientes, no vives. La lluvia de tus pestañas indica humanidad y sinceridad con uno mismo. Los hombres se avergüenzan de llorar, y la verdad, no los entiendo; es como si se avergonzaran de vivir, de ser ellos mismos. Además, ¿nunca has conseguido una gominola o un capricho poniendo ojos de corderito degollado? Yo todos los días me cruzo con este ejemplo, y siempre acabo dándole la gominola, el helado  y/o el juguete que quiere. Sentimos cierta debilidad ante unas lágrimas y unos pucheritos; a veces, incluso se siente lástima. La lástima te hace compadecerte de ése dolor que tengo yo y tú no. Para sentirlo en su totalidad tenemos que cruzarnos con una persona empática. Cruzarte con esa persona es lo más maravilloso que te pueda ocurrir, porque apenas existen, y a la vez doloroso, porque sentirá exactamente lo mismo que tú, y si la estimas, no querrás verla sufrir como ella te ve a ti.

El que no te importe que te vean llorar significa la aceptación de uno mismo, la transparencia, la no-vergüenza propia, la madurez. Llorar es tan necesario como respirar (o más). Guardarte tus emociones adentro, quedártelas como si de un cofre de oro se tratara, finalmente provoca en ti un estallido que viene acompañado de rabietas, sollozos, lagrimones y mal humor. Y la mayoría de veces, acabas por pagarlo con quién menos se lo merece e intenta ayudarte de todo corazón. A este grupo de gente es el que no debes dejar escapar, porque, aunque ni siquiera ellos lo sepan, te quieren.

Dejando los sentimentalismos a un lado, solo me queda decirte que, aunque nunca te creas lo que mis ojos no se callan, quiero enseñarte a leer miradas y ojos mojados. Ven, no te enjugues esas lágrimas; vamos a llorar j u n t o s .

1 comentario:

  1. Qué bonito^^,podias actualizar un poquito esto eh que lo tienes muy abandonado.

    Pd:Ves yo te dejo comentarios bonitos mientras tú estás de fiesta :P:P...si es que estamos en todas partes INN y eso no puede ser jajajaja

    ResponderEliminar